La Diputación Provincial de Cáceres ha iniciado las obras de rehabilitación del firme de la carretera CC-11.5, que une las localidades de Mohedas de Granadilla y Casar de Palomero. Las obras cuentan con un presupuesto de 255.000 euros.

En este sentido, el diputado de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad, Fernando García Nicolás, ha señalado que “se está procediendo a intervenir en aquellas zonas de la calzada que presentan un notable agotamiento estructural con una capa de rodadura de mezclas bituminosas lo que ampliará la durabilidad de la sección de firme y redundará en la mejora de la calidad de la rodadura y de la seguridad de los usuarios.”

En los tramos que incluyen las calles Alborada y 10 de Mayo, y zonas del parque y piscinas municipales, se prevé además el repintado de la señalización horizontal, así como la colocación de captafaros. También se ha planificado la colocación de señalización vertical en Mohedas de Granadilla y Casar de Palomero y el repintado de los pasos de peatones en la travesía de Mohedas de Granadilla.

Anuncios
Anuncios

Estas obras están dentro del Plan de Carreteras de la Diputación Provincial de Cáceres del año 2021/2022 y están siendo ejecutadas por la empresa cacereña Gévora Construcciones S.A.

En otro orden de cosas, la Diputación Provincial de Cáceres está finalizando en estos momentos la redacción del proyecto para el acondicionamiento de la CC-64 que une la localidad de Casar de Palomero con su pedanía de Rivera Oveja, actuación que contempla una inversión de 1.200.000 euros.

“Esta actuación va a conseguir que esa vía, que a día de hoy tiene poco más de 4 metros de anchura, se convierta en una carretera adaptada a las necesidades que actualmente tienen nuestros núcleos de población” ha explicado el diputado García Nicolás, quien también ha señalado que “este proyecto es muy importante para las conexiones de la comarca de Las Hurdes y ha sido muy demandado durante años por los vecinos y vecinas de Rivera Oveja”