El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha anunciado que la Junta de Extremadura pedirá a la Unesco que el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida sea declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Rodríguez Osuna ha hecho hincapié en que la mejor defensa del patrimonio mundial es “dotarlo de vida y es lo que hacemos en el Festival de Mérida”.

El alcalde de Mérida ha hecho este anuncio durante la presentación del concierto inaugural de la 67 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, al que acudirán los 15 alcaldes del grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y la Reina Sofía.

El concierto de la Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía tendrá lugar este viernes, 25 de junio, y contará con la dirección del maestro Jordi Francés y la participación de los alumnos de la escuela, Eva Rabchevska (violín) y Williard Carten (violonchelo) como solistas.

En este sentido, la secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam Cabezas, ha manifestado «el orgullo que supone que el Festival de Mérida se abra con un concierto de la Orquesta Freixenet y de que el patrimonio y la cultura vayan de la mano en Mérida.”