Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 52 casos positivos de Covid-19 y la incidencia acumulada ha subido ligeramente y se sitúa este jueves en  60,32 casos por cada 100.000 habitantes a los catorce días y en 31,28 a los siete ( ayer la  incidencia acumulada a los 14 días fue de 59,29 y a los 7 días de 31,19).

Sanidad ha confirmado que en los hospitales extremeños hay ingresadas 20 personas, 3 de ellas en UCI. En esta jornada no hay que lamentar decesos causados por el virus por lo que el total de víctimas es de 1.768 desde el inicio de la pandemia.

En las últimas horas se han notificado tres brotes, dos en Almendralejo con 5 positivos cada uno y 32 y 30 contactos;  y un brote en Cáceres con 3 positivos y 6 contactos. Además, se han cerrado el brote 270 localizado en Valdecaballeros.

En cuanto a la situación por áreas de salud, Badajoz ha notificado  ha notificado 19 casos positivos y tiene cinco pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Mientras, en Cáceres se han confirmado 11 contagios y son cuatro los pacientes que se encuentran ingresados

Por su parte, la zona de Mérida ha registrado 13 contagios y tiene dos  pacientes hospitalizados por coronavirus. Mientras, en Don Benito-Villanueva de la Serena sólo hay un positivo y no tiene pacientes ingresados por la enfermedad.

Además, Plasencia ha notificado tres nuevos casos y presenta tres pacientes hospitalizados, dos de ellos en UCI. Navalmoral, ha comunicado 3 contagios y  dos pacientes ingresados por coronavirus.

Mientras, Llerena-Zafra ha comunicado dos contagios y tiene tres pacientes ingresados. Por último, Coria no suma casos confirmados y sigue con un paciente hospitalizado.