Varias personas aún sin identificar han robado en los servicios fiscales de la Junta de Extremadura en Badajoz tras romper la valla de acceso al edificio y realizar varios butrones en la pared que les han permitido acceder al interior de las instalaciones.

El suceso ha tenido lugar alrededor de las 2.30 de la madrugada, hora en la que varias personas han entrado al edificio de los servicios tributarios de la capital pacense, situado en la calle Padre Tomás, número 4, tras romper la valla exterior. Una vez dentro del recinto han practicado los butrones que les han permitido penetrar en las instalaciones, donde han accedido a la zona de caja de la entidad que gestiona la entidad Abanca.

La Junta de Extremadura ha informado que «han sustraído una pequeña cantidad de dinero, ya que solo había una cuantía reducida para las gestiones diarias de la oficina» y que la zona de atención al público no se ha visto afectada por este hecho, motivo por el cual ofrecerá sus servicios con total normalidad.

La Junta de Extremadura va a interponer la correspondiente denuncia y la investigación del suceso se encuentra ya en manos de la policía científica. Las oficinas han abierto este lunes sus puertas y atenderán con normalidad a los ciudadanos que dispongan de cita previa para realizar sus gestiones tributarias, a pesar del robo que ha sufrido durante esta madrugada.