•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, reunido este lunes con carácter extraordinario, ha acordado el levantamiento del cierre perimetral de Bienvenida y Monesterio ante la favorable evolución epidemiológica que han experimentado ambas localidades durante la última semana.

En el caso de Bienvenida, además de que no han aparecido nuevos casos, se ha producido un significativo descenso de la incidencia acumulada a los 14 y a los 7 días, con una mejoría en los distintos indicadores de tendencia y de control de la transmisión por Covid-19, según el Gobierno regional.

Por lo que respecta a Monesterio, las autoridades sanitarias han apreciado un descenso en la aparición de nuevos casos en la última semana, así como en la incidencia acumulada a los 14 y a los 7 días. Además se ha registrado también la mejora de los indicadores de tendencia y de control de la transmisión por Covid-19.

Anuncios
Anuncios

El último informe epidemiológico cifra en 307,62 casos por cien mil habitantes la incidencia acumulada de Monesterio a los 14 días y en 141,98 casos a los 7 días. En Bienvenida la incidencia acumulada a los 14 días es de 141,98 casos, mientras que a los 7 días es de 0.

Por todo ello, el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha acordado que decaiga el aislamiento perimetral de ambos municipios, sin menoscabo del mantenimiento de las medidas de alcance generalizado aplicables en toda la comunidad autónoma y sin perjuicio de su revisión en cualquier momento, en función de la situación puntual que vayan presentando las localidades, mediante la monitorización de su situación a través de los datos de la Red de Vigilancia Epidemiológica de Extremadura.


Galería de imágenes