Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 37 casos positivos de Covid-19 y en los hospitales extremeños hay ingresadas 17 personas, 2 de ellas en UCI.

En esta jornada no hay que lamentar fallecidos, por lo que el total de víctimas es de 1.768 desde el inicio de la pandemia, tal y como han comunicado desde la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura.

La incidencia acumulada a 14 días en la región se sitúa en 61,53 casos por cada 100.000 habitantes y a los 7 días en 32,22.

En esta jornada se han notificado cuatro brotes de coronavirus en la provincia de Badajoz. Los focos de contagio se localizan en Olivenza, Don Benito y en Mérida. Además, no se han cerrado brotes en las últimas horas.

En cuanto a la situación por áreas de salud, Badajoz ha notificado 14 casos positivos y presenta 7 pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Mientras, en el área de Cáceres sólo se ha confirmado un nuevo contagio y tiene  3  pacientes ingresados, ninguno de ellos en UCI.

Este domingo Mérida ha comunicado 14 positivos y en la ciudad no hay pacientes hospitalizados por el virus. Por su parte,  Don Benito-Villanueva de la Serena ha comunicado 4 nuevos casos y tampoco tiene personas con Covid-19 hospitalizadas.

Plasencia no ha registra casos y el Virgen del Puerto presenta dos pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Tampoco el área de Navalmoral de la Mata ha notificado casos positivos y son dos los pacientes ingresados por el virus.

Cabe destacar que Llerena-Zafra suma un contagios y son dos los  pacientes ingresados, mientras que el área de Coria ha contabilizado tres nuevos contagios por Covid, dos en Moraleja y uno en Coria, y ha confirmado la existencia de un paciente ingresado en el hospital comarcal por esta enfermedad.