Los estudiantes extremeños ya están de vacaciones y  esto implica una modificación en el ritmo de vida que se mantiene durante el periodo lectivo.  Por este motivo, la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha pedido que se extremen las medidas de precaución en estas fechas para evitar un repunte de contagios.

Actualmente, las edades en las que se producen  más infecciones por Covid-19 son las comprendidas entre los 15 y los 20 años, según la información facilitada por la Junta de Extremadura. Además, Educación ha comunicado que el curso 2020-2022 ha finalizado con 26 aulas en cuarentena. Esta cifra representa el 0,24 por ciento del total de grupos de la región.

Durante el periodo lectivo de este curso escolar que terminó este viernes, de las 10.621 aulas que hay en la región, el 60,6 por ciento no ha notificado ningún caso de coronavirus y solo en el 12 por ciento de las mismas ha notificado dos o más casos.

Además, de los 942 centros que hay en Extremadura, solo 61 han pasado en algún momento íntegramente al modelo 3, de formación telemática, y en la mayoría de los casos ha sido debido a la incidencia acumulada del virus en las localidades en las que se ubican.

El 3,6 por ciento del alumnado y el 4,6 por ciento de los docentes han tenido que ser aislados por haber dado positivo por Covid-19.

El secretario general de Educación, Francisco Javier Amaya, ha asegurado  que los datos sobre aulas confinadas durante el curso debido a la COVID-19 demuestran que los centros educativos han sido “espacios seguros donde, además, se ha podido contener la propagación del virus”.