A partir del próximo 1 de julio se eliminará la cita previa en el Ayuntamiento de Cáceres  “volviendo a la atención presencial y directa al público», según ha informado el portavoz del equipo de Gobierno, Andrés Licerán.

Licerán ha afirmado que esta medida se adopta debido a la mejora de la situación sanitaria y porque era una demanda ciudadana, «aunque seguirán las medidas sobre los aforos en las instalaciones municipales para seguir cuidando a los trabajadores municipales”.

Andrés Licerán ha calificado como una «gran noticia» que a partir del día 26 se deje de usar mascarillas en el exterior. «Es fruto del buen trabajo de la ciudadanía, pero debemos seguir siendo rigurosos en el cumplimiento de las normas para no deshacer el camino andado”, ha añadido.

Esta mejora de la situación ha hecho que la semana pasada y tras 14 días consecutivos por debajo de los 50 casos, ha hecho que el Comité de Seguridad y Salud tomara la decisión de decretar el nivel bajo de incidencia en el Ayuntamiento, lo que significa que la presencialidad de los trabajadores sube a un porcentaje entre el 75% y el 85% en cada servicio, y que se ocupen todos los despachos individuales y los ocupados por 2 personas.