La Junta de Extremadura ha notificado cuatro nuevos brotes de Covic-19 que han puesto en cuarentena en las últimas horas a 154 personas.

Los brotes se localizan en Mérida, Trujillo, Almendralejo y Tejeda de Tiétar. El foco de Mérida presenta tres positivos y 31 contactos, y es de carácter escolar.

Por su parte, el brote de Trujillo, de carácter social, tiene siete positivos y 33 contactos estrechos que también han de guardar la oportuna cuarentena. En esta localidad, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de dos aulas del Colegio Sagrado Corazón de Jesús por un caso de Covid-19 confirmado entre su comunidad educativa.

En cuanto al localizado en Almendralejo tiene 10 positivos y 32 contactos. En este caso el origen del contagio es de tipo mixto. al igual que el brote de Tejeda de Tiétar que cuenta con 10 positivos y 28 contactos.

Además, en esta jornada la Junta ha procedido al cierre de cuatro brotes de coronavirus. Se trata del Se cierran del 314 y 321 de Badajoz y el 328 y 342 de Jerez de los Caballeros.