Agentes de la Policía Nacional de Cáceres han detenido a un hombre acusado de robar un móvil a unas personas que estaban en una terraza de un establecimiento de hostelería del centro de la ciudad.

El acusado tiene 48 años de edad y tiene antecedentes. Los hechos sucedieron sobre las 22:30 horas cuando, a través de una llamada a la Sala CIMACC 091, los agentes fueron alertados de un robo perpetrado en la Plaza San Juan de Cáceres.

Los agentes que acudieron al lugar se entrevistaron con la víctima y testigos de los hechos, quienes les relataron que mientras tomaban una consumición en una de las terrazas de la plaza, se les acercó un hombre pidiendo limosna, y en un momento dado se apoderó de uno de los teléfonos móviles que estaba en la mesa.

El propietario del teléfono le indicó que se lo devolviera, forcejeando con esta persona y recibiendo un golpe en el cuello, por lo que desistió y llamó a la Policía, a la vez que un testigo seguía sus pasos, indicando a los agentes la descripción física y de vestimenta del ladrón y que se encontraba en la Plaza Mayor.

Los policías localizaron a esta persona, le identificaron y observaron cómo comenzó a ponerse muy nervioso e incluso agresivo, llegando a acometer contra uno de los agentes, golpeándole, procediendo a su inmediata detención.

Entre los objetos que portaba esta persona, los policías recuperaron el teléfono móvil sustraído. El detenido ya ha sido puesto a disposición judicial.