Casar de Cáceres inaugurará el parque acuático más grande de España en 2022, según ha informado este jueves el alcalde de la localidad, Rafael Pacheco. “Esto ha sido un gran noticia no solo para nuestra localidad sino para la región entera ya que supondrá un incentivo más para visitar Extremadura», ha añadido.

Este parque acuático, de 70.000 metros cuadrados y que contará con una inversión de 24 millones de euros, creará cerca de 100 puestos de trabajo y beneficiará a sectores como el de la hostelería y comercio después de «meses complicados debido a la pandemia de la Covid-19», ha indicado el primer edil. Pacheco ha afirmado que los trabajos comenzarán este otoño y está prevista su puesta en marcha en 2022 ya que este tipo de infraestructuras no presentan complejidad en su construcción.

La sociedad limitada Aquamundo Extremadura es la mercantil encargada de promover el proyecto, que estará gestionado por las empresas Costa Water Park y Costa Jump, las cuales cuentan con distintos parques de ocio instalados en el mar en Sotogrande, Benalmadena, Puerto Banús y Fuengirola, entre otros puntos.

 

El promotor del proyecto, el exfutbolista holandés Donald Caspar Hujsen, ha señalado que este parque no tendrá nada que ver con Lusiberia, el cual ha cerrado sus puertas,  ya que se tomará como ejemplo los construidos en la Costa del Sol, en Andalucía.

En líneas generales, lo que se pretende ofrecer es un área de entretenimiento sano y recreativo de calidad, han avanzado los promotores del proyecto.

El fututo parque de Casar de Cáceres tendrá 16 atracciones, piscina de surf, toboganes de diferente velocidad y un río de aproximadamente 600 metros de longitud que permitirá evitar los desplazamientos a pie por el parque. Esta nueva infraestructura tendrá una capacidad máxima para 4.100 personas.

El alcalde ha manifestado a LA MAÑANA  de Radio Interior que este proyecto dinamizará la economía local de este municipio en el que las altas temperaturas están garantizadas durante los meses de verano, requisito imprescindible para la viabilidad del plan empresarial.

Donald Caspar Hujsen, exfutbolista del Ajax, es el impulsor de un proyecto que comenzará a desarrollar los trámites administrativos para su ejecución en breve. Estará ubicado en la variante de Casar de Cáceres, en las inmediaciones de la carretera N-que comunica la Nacional 630 con la zona de la charca, muy cerca del antiguo restaurante El Gallo y del cruce de la carretera de Arroyo de la Luz.

El plan de actuación incluso contempla la plantación de 4.000 árboles de especies autóctonas de Extremadura.