La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres ha presentado  el proyecto ‘Comp@arte Cultura’, una iniciativa que busca elaborar una base de datos del sector cultural de la ciudad.

En este sentido, la concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha hecho un llamamiento a todas las personas amateur y a los profesionales relacionados con el sector de la cultura de la ciudad para que aporten información para la creación de la base de datos, “consideramos importante agrupar y almacenar todos los datos relativos a los agentes de la actividad cultura de Cáceres para hacer más accesible la información y así impulsar el sector y a todos los agentes relacionados con él”.

El objetivo de la recopilación de datos es poder crear una agenda que permita a las personas o empresas que organicen eventos contactar de manera directa con los artistas, grupos o promotores. Asimismo, se busca dar igualdad a las personas relacionadas con el sector para que puedan acceder a licitaciones o concursos.

Valdés ha insistido en que la prioridad de la iniciativa es “dar visibilidad a las personas que se dedican a luchar por el sector cultural en Cáceres y fomentar el empleo. Teniendo en cuenta que el último año ha sido duro y que ellos y ellas han seguido al pie de cañón, es vital que se difundan los proyectos culturales de las diferentes ramas”.