El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha sido abucheado hoy al mostrarse comprensivo con los indultos a los políticos presos de Cataluña cuando participaba en directo en el Teatro Romano de Mérida en un programa de radio de la Cadena Cope.

Vara ha indicado que no le gustan los indultos y ha explicado que lo pasó «muy mal en aquel momento como tantos españoles, porque estaban cogiendo lo que tanto queremos que nuestro país, nuestra patria, nuestra nación, la estaban intentando trocear». El presidente extremeño también ha dicho en el programa de Carlos Herrera que comparte el «sentimiento de indignación» con la gente que lo puede tener.

«Entonces en la vida no es que te guste o no, a mí los indultos no me pueden gustar porque yo sufrí mucho con aquello que ocurrió, pero puedo llegar a entender que se intente hacer un esfuerzo para que eso nunca más tenga que volver a suceder”. Nada más pronunciar esta frase, buena parte del público que ha asistido al Teatro Romano de Mérida ha comenzado a silbar y abuchear de forma improvisada a Fernández Vara, lo que ha provocado la reacción inmediata del presidente.

“Yo les pido disculpas si lo que digo no les gusta, yo no digo lo que me traiga aplausos, digo lo que creo que es mejor para el país en el que van a vivir mis hijos y mis nietos”, se ha justificado.

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Cristina Teniente, ha interpretado que Fernández Vara ha recibido un “sonoro abucheo” que debería hacerle «reflexionar y rectificar su posición sobre los indultos a los condenados por sedición». En este sentido ha explicado que esta respuesta de la ciudadanía es consecuencia de la posición “incomprensible” de Fernández Vara para el conjunto de los extremeños. Cristina Teniente ha subrayado que lo que ha oído Guillermo Fernández Vara en Mérida este martes es un “toque de atención” que tiene que servir para fijar una posición clara, como sí hizo en otras ocasiones.

Adjuntos