El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha confirmado que a partir de la semana que viene los negocios de hostelería de la región podrán cerrar a las 3 de madrugada.

Fernández Vara ha manifestado que con este tipo de medidas se está «empezando a volver a la vida normal, pero ha recordado que la Junta de Extremadura está adoptando estas decisiones con prudencia y con el objetivo de agilizar a la recuperación de la hostelería, el turismo y el comercio, sectores marcadas por la crisis económica provocada por la pandemia.

De este modo, tras que «poco a poco» ya está «notando» un incremento «enorme» del turismo en la región, ha incidido en que ya se está «empezando a volver a hacer la vida normal», dentro de lo cual se enmarcan las decisiones que la Junta viene adoptando «con prudencia» para la hostelería, el comercio y en materia turística para intentarles «compensar» por la «dureza» de las decisiones adoptadas en estos sectores como consecuencia de la pandemia de la Covid-19.

«Lo que hagamos ahora para poderlos compensar creo que es lo adecuado»,  ha esgrimido el presidente de la Junta este martes en Mérida. Además ha recordado que la incidencia acumulada en la región sigue bajando y se sitúa en 66 casos por cada 100.000 habitantes.

Extremadura arrancó la semana con 31 nuevos contagios y 27 pacientes ingresados por Covid, dos de ellos en UCI. Actualmente, los locales de ocio pueden cerrar a las 2 de la madrugada y, como afirmó el consejero de Sanidad, José María Vergeles, la ampliación hasta las 3 se produciría cuando las cifras de la situación epidemiológica de Extremadura fueran favorables.