La Policía Local de Mérida ha identificado y denunciado al presunto autor de un incendio ocurrido este fin de semana en la zona de Proserpina.

El fuego afectó a una zona de matorral y pastos cercana a unas viviendas situadas en esta zona del municipio de Mérida. Las llamas surgieron sobre las 16.30 horas del sábado en el entorno del merendero y fue controlado por los bomberos que llegaron al lugar del suceso.

Además, del  7 al 13 de junio la Policía Local de Mérida intervino en seis accidentes de tráfico e interpuso 84 denuncias de tráfico. También se produjeron 2 delitos contra la seguridad vial.

Asimismo hubo dos denuncias por desobediencia y resistencia a la autoridad, dos por falta de respeto a un agente de la autoridad y otras dos denuncias por no llevar mascarillas. La Policía Local denunció por venta ilegal a una personas en el mercadillo e incautó 28 pares de zapatillas falsificadas.

La Policía Local de Mérida mantiene sus operativos activos para garantizar que se cumplen las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias en Extremadura.