•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Agentes de la Policía Nacional, adscritos al grupo de estupefacientes de la comisaría provincial de Badajoz, han detenido a un hombre de 46 años de edad acusado de tráfico de drogas.

La investigación comenzó a raíz de la recepción de información relativa a la existencia de una posible plantación de marihuana en la barriada de Ciudad Jardín de Badajoz.

Las gestiones practicadas dieron como resultado la localización del edificio donde podría ubicarse dicha plantación, dado el olor penetrante a marihuana que desprendía y al continuo ruido de extractores y ventiladores, propios de este tipo de cultivo “indoor”. Igualmente se consiguió la plena identificación de la persona que pudiera estar gestionando dicha plantación.

Anuncios
Anuncios

Con la debida autorización, se procedió a la detención del supuesto autor de este ilícito penal, y al desmantelamiento, en el sótano de la vivienda, de la plantación “indoor” de marihuana que esta persona gestionaba, interviniendo 60 plantas de marihuana de gran tamaño, 20 lámparas y trasformadores, ventiladores, extractor y humidificador.

Cabe reseñar que, según la investigación llevada a cabo, ésta era una plantación de “plantas madre”, es decir, carecían de cogollos y estaba destinada a generar esquejes de buena calidad genética para venderlas a otros productores de marihuana, obteniendo así cosechas más consistentes en términos de potencia y tiempo de acabado.

El detenido es un hombre de 46 años de edad, con antecedentes, quien fue trasladado a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.


Galería de imágenes