Extremadura ha notificado 42 nuevos casos positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas según la información facilitada por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta.

De esta forma, la incidencia acumulada a 14 días se sitúa en los 68’09 casos por cada 100.000 habitantes y la incidencia a 7 días en los 29’13.

El área de salud de Badajoz notifica 16 casos positivos y tiene diez pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. El de Mérida registra cuatro casos confirmados y tiene cuatro pacientes hospitalizados en planta por Covid. En Don Benito-Villanueva de la Serena se notifican seis casos positivos y hay un paciente hospitalizado,  mientras que en Llerena-Zafra hay dos nuevos contagios y tiene tres pacientes hospitalizados.

El área de salud de Cáceres registra tres casos positivos y tiene cuatro pacientes ingresados, niguno de ellos en UCI. El de Plasencia registra ocho casos y tiene un paciente hospitalizado. El área de salud de Navalmoral de la Mata notifica dos casos positivos  y el de Coria ha registrado un nuevo contagio.

En lo que respecta a hospitales, el número de fallecidos se sitúa en los 1.766 (sin fallecidos en las últimas 24 horas) mientras que el número de pacientes hospitalizados en planta se sitúa en los 22, uno de ellos en UCI. Además, se notifican 28 altas, lo que deja el número total en las 75.147.