Agentes de la Guardia Civil de Miajadas, con la colaboración del puesto de Santa Amalia, han detenido a dos hombres como presuntos responsables de, al menos, cinco delitos de hurto y robo de baterías cometidos en distintas zonas agrícolas de Miajadas (Cáceres).

Las investigaciones se iniciaron el pasado día 1 de junio cuando se interpuso una denuncia por la sustracción de una batería en una parcela situada en la localidad pacense de Don Benito. A esta denuncia le sucedieron otras presentadas en días posteriores, todas ellas en relación a numerosos hurtos y robos de baterías cometidos en varias fincas de la localidad cacereña de Miajadas.

De esta manera, los agentes comenzaron las investigaciones para tratar de determinar la autoría de los hechos realizando distintas diligencias de investigación, entre las que se encontraban la visita a varios establecimientos autorizados de gestión de residuos, en uno de los cuales pudo ser localizada una de las baterías robadas.

Los agentes comprobaron que la batería había sido entregada, junto con otras diez, por un vecino de Miajadas, procediendo a la intervención cautelar de todas ellas y a su traslado a la Guardia Civil de Miajadas (Cáceres).

Asimismo, solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad del establecimiento en el que habían sido vendidas, observando claramente en ellas a dos hombres, vecinos de Miajadas, realizando la venta.