Extremadura suma otra jornada sin registrar fallecidos por Covid-19 pero ha comunicado en las últimas 24 horas 51 nuevos casos positivos de Covid-19.

Los datos de la Consejería de Sanidad indican que en Extremadura hay ingresadas por esta enfermedad 21 personas (8 menos que el jueves), 4 de ellas en UCI. En cuanto a la incidencia acumulada a los 14 días en la región se sitúa en 68 casos por cada 100.000 habitantes y a los 7 días en 29,60. Los datos de ayer jueves eran de 67,62a los 14 y de 32,69 a los 7.

La evolución de la pandemia por áreas de salud indica que Badajoz ha confirmado 22 casos positivos y tiene pacientes hospitalizados, 2 de ellos en UCI. En la zona de Cáceres se han registrado 3 casos positivos y son cuatro los  pacientes ingresados, 2 de ellos en UCI.

Por su parte, en Mérida se han notificado dos contagios y sólo hay una persona hospitalizada por esta enfermedad. La cifras del área de Don Benito-Villanueva de la Serena indican que hay seis nuevos contagios y tres3 pacientes hospitalizados, ninguno de ellos en UCI.

Mientras, Plasencia ha registrado cuatro casos positivos y sólo hay un paciente hospitalizado, no en UCI.  Por su parte, Navalmoral de la Mata ha sumado  2 contagios y no tiene pacientes ingresados por esta enfermedad.

En el área de salud de  Llerena-Zafra se han comunicado 12 contagios más y  son tres las personas hospitalizadas por el virus. Por último, Coria no ha contabilizado nuevos casos y en el hospital no hay pacientes ingresados por Covid-19, según los datos de la Dirección General de Salud Pública.