La Consejería de Agricultura de la Junta de Extremadura ha desactivado el nivel 1 de peligrosidad tras ser controlado el incendio declarado en la Sierra de Carija, en el término municipal de Mérida.

Ha sido necesaria la actuación de medios aéreos y siguen trabajando en la zona medios terrestres para evitar que el fuego se reactive. Fue necesario cortar la carretera que une la capital con Montijo debido a las llamas.

Mientras, la alcaldesa en funciones de Mérida,  Carmen Yáñez, ha agradecido la actuación eficaz de los efectivos del Plan Infoex para controlar el incendio en cuestión de horas.

El Infoex activó el nivel 1 de peligrosidad por la cercanía a viviendas pero, consiguió controlar el incendio en pocas horas y restablecer el tráfico en la carretera de Montijo a la altura de Sierra Carija y garantizar la seguridad, ha explicado la alcaldesa en funciones.

Yáñez ha indicado que será el Infoex quien evalúe los daños y hectáreas quemadas «pero debemos agradecer que no haya daños personales. Sólo lamentar este incendio y desear que no se produzcan más». Durante las próximas horas serán los técnicos Plan Infoex quienes sigan controlando los posibles focos para evitar su reactivación, ha explicado.