El diputado de Bienestar Social, Abel González, y la subdirectora de Salud mental y Programas Asistenciales del SES, Beatriz Martín, han analizado el segundo plan de acción para la prevención y abordaje de las conductas suicidas en Extremadura.

El objetivo es que la Diputación de Badajoz una campaña de sensibilización para la prevención del suicidio en la provincia. El suicidio se puede prevenir y se considera imprescindible un abordaje transversal desde los diferentes ámbitos de las distintas administraciones públicas.

Para sensibilizar a la ciudadanía de la provincia de Badajoz, se propone en principio la visibilización de la dimensión del problema. Para ello, en colaboración con la Junta de Extremadura, se llevará a cabo una campaña de sensibilización para la prevención del suicidio con la implicación de las distintas entidades locales.

También se elaborará un documento dirigido a los ciudadanos mediante las webs de los distintos ayuntamientos y redes sociales, así como diversa cartelería que se distribuirá por los municipios de la provincia.