El Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado iniciar el expediente para la concesión de la Medalla de Cáceres al Colegio San Antonio de Padua al cumplirse 100 años de su fundación, un centro que es un referente educativo y deportivo en la ciudad.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha destacado que “este centro ha sido y es un referente para nuestra ciudad, desde que comenzara su andadura en 1921 en la calle Margallo, hasta llegar a su ubicación actual, por sus aulas han pasado miles de jóvenes».

El primer edil cacereño ha reiterado que el centro es un referente educativo en la ciudad, y también en el ámbito deportivo, concretamente en el baloncesto, «ya que se ha convertido en cantera de profesionales a nivel nacional e internacional”.

“La medalla de Cáceres es el máximo galardón que otorga la ciudad”, ha señalado, “y este centro tiene en su haber el haber formado en unos buenos valores a muchos cacereños y cacereñas que ha llegado a ocupar importantes responsabilidades, y nos ha llevado a tener una ciudad donde el ambiente de diálogo está muy realzado y la crispación social se reduce generalmente al mínimo”, ha indicado.