El Ayuntamiento de Moraleja ha confirmado la puesta en marcha del nuevo depósito de agua de la localidad, una vez ha finalizado el proceso de adaptación en el que se ha estado trabajando también con el depósito antiguo.

Ahora ya funciona en exclusiva la nueva instalación y se están ultimando los detalles de unas jornadas de puertas abiertas para que los vecinos de Moraleja que así lo deseen puedan visitar las nuevas instalaciones.

El nuevo depósito se ha construido en hormigón y consta de dos vasos rectangulares de 2.500 m3 cada uno, lo que supone una reserva de dos días de agua para todo el Municipio con el caso completamente lleno. La inversión necesaria para levantar esta infraestructura ha sido de  850.000 euros procedentes de fondos de la Junta de Extremadura.

Anuncios
Anuncios

La nueva instalación ha permitido aumentar  la cota de lámina de agua, de forma que ha aumentado la presión de suministro en el casco urbano. Además, tiene  instalado un sistema de telecontrol para tener datos instantáneos de caudal, cloro o ph, entre otros. Incluso, gracias a las nuevas tecnologías permite enviar alertas ante posibles problemas.

El Ayuntamiento de Moraleja ha indicado que se trata de una instalación moderna y funcional, adecuada a las necesidades del servicio que hay que prestar a los ciudadanos, que además podrán conocer las nuevas instalaciones gracias a unas jornadas de puertas abiertas que se están organizando.