El consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha precisado que la vacuna de Janssen se unirá a las otras dos que ya estaban establecidas para el grupo de edad de 40 a 49 años, que son Pfizer y Moderna.

Así, el consejero ha aclarado que no se ha establecido Janssen como la vacuna prioritaria para este grupo, sino como una de las tres que podrán administrarse.

Además, Vergeles ha confirmado que está prevista la recepción de 377.000 dosis de diferentes vacunas a lo largo del mes. Esto supondrá que se alcance «un alto porcentaje de población inmunizada en junio, incluso comenzando con las personas de entre 30 y 39 años».

De momento, se han inoculado 694.467 dosis administradas, con lo que se alcanza el 49,7 por ciento de la población susceptible de vacunarse que, al menos, ha recibido una dosis. Con la pauta completa ya hay un 28 por ciento de la población a vacunar.

Para el consejero es significativo que ya ha recibido la inmunización completa un 69,4 por ciento en el grupo de edad de mayores de 60 años y el cien por cien de los mayores de 65.

Además, Vergeles ha afirmado que este aspecto “da tranquilidad”; de hecho, en esta franja de edad las cifras de contagios están muy próximas a las establecidas en el nivel de nueva normalidad. La incidencia acumulada en los mayores de 65 años se sitúa en 22 casos por 100.000 habitantes a los 14 días y de 7,6 casos por 100.000 habitantes a los siete días.