El Ayuntamiento de Plasencia y la Asociación Extremeña de Sociedades Laborales y Participadas (AEXLAB), han firmado un convenio de colaboración gracias al cual el consistorio de esta ciudad cacereña se  compromete al acompañamiento y apoyo de toda aquella persona interesada en poner en marcha una idea de negocio, que contribuya al desarrollo socioeconómico y a la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos.

El convenio pretende establecer la colaboración entre las dos instituciones con el objetivo de favorecer la instalación de este tipo de empresas en la ciudad. De esta manera el Ayuntamiento de Plasencia se compromete a facilitar la información de agentes económicos y empresariales que permita a AEXLAB un mayor conocimiento de la situación socio-económica de Plasencia.

También colaborará en campañas concretas de sensibilización para fomentar la capacidad emprendedora y la aparición de iniciativas empresariales viables y pondrá a disposición de esta asociación instalaciones adecuadas para el desarrollo de las actividades previstas.

Además, se compromete a apoyar, favorecer y potenciar las estrategias de desarrollo de la economía social y especialmente las Sociedades Laborales en la ciudad de Plasencia.

Por su parte, AEXLAB facilitará información, atención directa e individualizada, formación y asesoramiento para la transformación empresarial.

Además, se creará una comisión de seguimiento y evaluación que garantice el cumplimiento de dicho convenio, cuyas funciones serán el impulso y coordinación del presente Acuerdo, Aprobación, seguimiento y evaluación de los programas de actividades, Elaboración de una memoria resumen de las actividades realizadas en el ámbito de este Acuerdo.

AEXLAB es una organización empresarial representativa de las sociedades laborales cuyo objetivo principal es la defensa consolidación, promoción y ayuda al desarrollo de este modelo empresarial que forma parte de la economía social, según han recordado desde el consistorio de Plasencia.