Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas un total de 76 casos positivos Covid-19 y ha confirmado el fallecimiento de un vecino de Coria de 70 años de edad.

Con este deceso ya son 82 las personas que han fallecido por coronavirus en el área de salud de Coria desde que comenzó la crisis sanitaria, en marzo de 2020. En Extremadura la cifra de decesos por el virus se eleva a 1.764, según las cifras de la Consejería de Sanidad.

La incidencia acumulada a 14 días en la región se sitúa en 83,45 casos por cada 100.000 habitantes  y a los 7 días en 41,02. Además, en los hospitales extremeños hay ingresadas 37 personas, 12 de ellas en UCI.

En cuanto a la situación por áreas de salud, Badajoz ha notificado 31 casos positivos y tiene 13 pacientes hospitalizados, 5 de ellos en UCI.

Mientras, el área de Mérida ha registrado 27 casos confirmados y presenta 6 pacientes hospitalizados por coronavirus, ninguno de ellos en UCI. Por su parte, la zona de  Cáceres ha confirmado 7 casos positivos y son 5 los pacientes ingresados, 3 de ellos en UCI.

El área de Don Benito-Villanueva de la Serena ha notificado un caso positivo y sólo hay un paciente hospitalizado en UCI. Mientras, el área de Plasencia ha registrado 3 casos positivos y son 6 los pacientes hospitalizados, 3 de ellos en UCI.

Por su parte, Navalmoral de la Mata ha notificado un caso positivo y sólo tiene un paciente ingresado por Covid-19. Mientras, Llerena-Zafra ha registrado 6 casos positivos y son cinco pacientes ingresados. Coria no ha registra casos positivos y no tiene  pacientes hospitalizados por esta enfermedad.