Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 29 casos positivos de Covid-19 confirmados. En los hospitales extremeños hay ingresadas 44 personas, 14 de ellas en UCI y la incidencia acumulada a los 14 días en la región se sitúa en 80,55 casos por cada 100.000 habitantes y a los 7 días en 38,40.

En esta jornada no hay que lamentar fallecimientos por esta enfermedad, pero sí se ha notificado un nuevo brote, localizado en la ciudad de Badajoz con cinco casos y 29 contactos. Se trata de un brote de origen social, tal y como ha informado la Junta de Extremadura. Además, se han cerrado los brotes número 277 de Badajoz y el 205 de Don Benito.

En cuanto a los datos por áreas de salud, Badajoz ha notificado 13 casos positivos, tiene 14 pacientes hospitalizados, cinco de ellos en UCI. Mientras, el área de Mérida ha registrado siete casos confirmados. Tiene 10 pacientes hospitalizados, ninguno de ellos en UCI.

El SES ha indicado que el área de Cáceres sólo ha registrado un caso positivo y en la capital de provincia hay seis pacientes ingresados, cuatro de ellos en UCI. Por su parte, Don Benito-Villanueva de la Serena también ha notificado un caso positivo y cuenta con un paciente con Covid-19  hospitalizado en UCI.

Mientras, la zona de Plasencia ha registrado cuatro casos positivos y presenta siete pacientes hospitalizados, cuatro de ellos en UCI. En el cado de la zona de Navalmoral de la Mata sólo ha notificado un caso positivo y cuenta con un paciente ingresado por el virus.

En las últimas horas, Llerena-Zafra ha comunicado dos casos positivos y tiene cinco pacientes ingresados. En el área de Coria no se han registrado casos positivos y no cuenta con pacientes ingresados por esta enfermedad.