El alcalde de Baños de Montemayor, Óscar Mateos, ha presentado oficialmente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) la amplia oferta de termalismo y naturaleza.

El acto, desarrollado en el estand de Extremadura en Fitur, ha permitido además poner en valor la riqueza natural del Valle del Ambroz. En el evento, junto al primer edil de Baños estuvo presente la directora del Balneario de Baños de Montemayor, Elisa Cruz, el técnico de turismo municipal y la  presidenta de la Asociación de Empresarios de Baños.

«Estamos trabajando fuertemente con el fin de promocionar el turismo de familia y naturaleza en Baños de Montemayor», ha manifestado el alcalde de esta localidad del norte de Cáceres que además será sede del Encuentro Nacional de Villas Termales de España el próximo mes de octubre, tal y como informó LA MAÑANA de Radio Interior.

Además, Baños forma parte del proyecto Eurovelo, una  red de aproximadamente 17 rutas ciclistas de larga distancia que conectan y unen a todo el continente europeo para todo tipo de ciclistas. Las rutas pueden ser utilizadas tanto por cicloturistas como por los habitantes locales que realizan sus trayectos diarios. La longitud total de las rutas es de 70.000 kilómetros y parte de los recorridos discurren por Baños de Montemayor.

El alcalde de Baños ha reiterado que está trabajando fuertemente para que la villa sea un referente nacional en el turismo de naturaleza y termalismo. «Del mismo modo, lo he dedicado a empresarios y trabajadores, ya estén en activo, en ERTE o en paro, con la convicción de que, gracias a la ilusión, al tesón, a la perseverancia y a la capacidad de trabajo de los bañenses, saldremos de esta situación más competitivos y fortalecidos», ha añadido en Fitur el primer edil.