Extremadura ha registrado en las últimas horas 72 nuevos casos positivos de Covid-19 confirmados en una jornada en la que en los hospitales extremeños hay ingresadas 38 personas, 14 de ellas en UCI. Este sábado no se han registrado fallecidos, por lo que el total de víctimas continúa estabilizado en 1.762 desde el inicio de la pandemia.

Los datos de la Junta de Extremadura revelan que se han dado 31 altas, lo que suman 73.814 desde que comenzó la crisis sanitaria. La incidencia acumulada de contagios a los 14 días en la región se sitúa en 81,11 por cada 100.000 habitantes, mientras que a los 7 días la tasa es de 37,46. En las últimas horas también se han notificado dos brotes en Badajoz, con 3 casos y 16 contactos y 9 casos y 3 contactos, al tiempo que se ha cerrado uno en Almendralejo.

El área de salud de Badajoz ha notificado 22 casos positivos y tiene 9 pacientes hospitalizados, 3 de ellos en UCI. El área de salud de Mérida ha registrado 28 casos confirmados y tiene 9 pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. El área de Don Benito-Villanueva de la Serena ha notificado un caso positivo y tiene un único paciente hospitalizado que está en la UCI. El área de Llerena-Zafra ha registrado 6 casos positivos y tiene 6 pacientes ingresados.

Anuncios
Anuncios

En la provincia de Cáceres, el área de salud de la capital de provincia y su zona de influencia registra 4 casos positivos y tiene 5 pacientes ingresados, 4 de ellos en UCI. En Plasencia hay 9 casos positivos nuevos y tiene 7 pacientes hospitalizados, 5 de ellos en UCI. El área de Navalmoral de la Mata ha notifica 2 casos positivos y tiene un paciente ingresado por Covid-19 y el de Coria no tiene nuevos contagios ni tiene pacientes hospitalizados.