Las localidades cacereñas de Torre de Don Miguel y San Martín de Trevejo están trabajando en un proyecto de turismo inteligente que pretende fidelizar al visitante y centralizar la información que el viajero precisa cuando llega a un destino.

«Este proyecto tiene como objetivo impulsar el patrimonio geográfico y cultural mediante el uso de nuevas tecnologías», ha manifestado en declaraciones a LA MAÑANA  de Radio Interior,  la técnica del Centro de Interpretación Sierra de Gata, María Jesús Nuevo.

El viajero sólo tendrá que descargar en su móvil una novedosa aplicación basada en lo que los expertos han denominado  «sistema emocional». La aplicación también se pondrá a disposición del usuario la oferta tanto gastronómica como comercial de ambos municipios, incluso la de los establecimientos más pequeños que haya en la localidad.

Una sola app en el móvil del viajero conjugará información en tiempo real sobre recursos turísticos y tejido empresarial y comercial de ambas poblaciones de Sierra de Gata. Además, incluye retos que contribuirán a fidelizar al visitante y a generar experiencias satisfactorias durante su estancia en estas poblaciones del norte de Cáceres.

«Es un proyecto muy importante que contempla la activación económica»,  ha apuntado Nuevo quien ha insistido en que «esta aplicación ofrecerá información práctica, puntual y que se combinará con actividades lúdicas.»

Ambos consistorios se suman al carro de las nuevas tecnologías con el objetivo de reactivar el sector turístico tras el paréntesis obligado generado por la crisis sanitaria de la Covid-19.

Se trata de un proyecto de turismo inteligente del que ofrecerán más detalles ambos consistorios ya que se ultiman los detalles de su puesta en marcha. Nuevo ha asegurado que entre la sociedad y los profesionales del sector turístico de San Martín de Trevejo y Torre de Don Miguel la iniciativa ha sido acogida de forma positiva y esperan que sea un revulsivo para incrementar la calidad del servicio que se ofrece al viajero en estas dos localidades de Sierra de Gata.(En las imágenes, rincones típicos del casco urbano de San Martín de Trevejo).