Un joven vecino del municipio cacereño de Talayuela ha sido detenido a primera hora de esta tarde después de provocar un altercado con agentes de la Policía Local, a los que ha intentado agredir lanzándoles piedras y espuma de un extintor.

Los hechos se han iniciado este mediodía en el interior de un gimnasio del municipio, donde han coincidido el detenido y un agente de la Policía Local, después de que en la jornada anterior el joven agrediese a un vecino del municipio y fuese perseguido por los policías, que no lograron detenerle.

El detenido, de origen magrebí y con antedentes policiales, ha reconocido al policía que intentó detenerle el miércoles y ha intentado agredirle en el interior del gimnasio con un objeto punzante. A partir de este momento se ha iniciado una persecución a la carrera que ha terminado en la barriada de Cruz Chiquita, donde el detenido ha logrado refugiarse en el domicilio de su madre, donde ha permanecido atrincherado hasta el momento de su detención.

Durante la persecución, el joven ha lanzado piedras al policía, que ha llamado a otros compañeros y a la Guardia Civil. Agentes de ambos cuerpos policiales han establecido un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del domicilio del joven hasta que han tenido en su poder la orden judicial que ha permitido el acceso a la vivienda para su detención.

Según la información oficial a que ha tenido acceso LA MAÑANA de Radio Interior, el joven fue una de las dos personas detenidas el pasado 5 de marzo en una operación llevada a cabo por la Guardia Civil en medio de un amplio despliegue policial tras ser acusado de diversos robos de joyas y objetos de valor tanto en Talayuela como en Majadas de Tiétar. Los detenidos han sido acusados como presuntos autores de varios robos y allanamiento de morada y accedían al interior de las viviendas de las víctimas incluso cuando éstas se encontraban en su interior.

Las mismas fuentes han confirmado que el detenido se encontraba en las dependencias de la Guardia Civil de Talayuela para instruir las correspondientes diligencias y ponerle a disposición de la autoridad judicial.

NOTICIA RELACIONADA

Se fuga el joven detenido en Talayuela cuando era conducido a dependencias policiales