El Festival de Circo Contemporáneo de Extremadura celebra su décima edición con una decena de espectáculos en Navalmoral de la Mata, Talayuela y Jarandilla de la Vera.

El programa dará comienzo en la jornada del jueves, 20 de mayo, a las 19.00 horas en el Jardincillo moralo con la presentación, a cargo de los payasos extremeños Velcro y Franela, a los que seguirá un pasacalles por el peatonal con la compañía del burgalés Javier Ariza.

Tras la finalización de este, se volverá al Jardincillo para disfrutar de un nuevo espectáculo de la compañía mallorquina Circ Bover.

El viernes 21 los Hermanos Moreno estarán realizando un taller de circo en el Jardincillo mientras que el parque municipal acogerá un espectáculo clown y gestual a cargo de La Teté, de Barcelona, y un show de aéreos y diversas técnicas circeses a cargo de Frenetic.

El sábado se repetirán los talleres de circo en el centro cultural La Gota y más tarde habrá un espectáculo itinerante con vehículos excéntricos de los castellonenses La Fam.

A las 19.30 horas tendrá lugar un espectáculo que reunirá a la mayoría de los artistas circenses de la región (Payasa Inesperada, Circoactivo, Funámbulus, Koko, y Ary y Lola Menvargas). A las 22.15 horas será el turno de Roger White, Circobaya, Albadulake, Ilia K y Kuka Cantillo.

Entre ambas galas volverá a salir el ‘Motorpunk’ y se entregará el Premio Nosolocirco a la que quizá sea la familia más circense de España, la familia Aragón.

En lo que se refiere a Talayuela, las citas se concentrarán en el pabellón del colegio Gonzalo Encabo, donde estará el viernes la compañía madrileña Fan Fin Fon con ‘Mestre fufo circoncherto’ y el sábado Circ Bover con ‘Avol’.

También actuará Circo Bover en Jarandilla de la Vera, en la tarde del viernes en el parque municipal. En ese mismo escenario se presentará el sábado Edu Manazas con ‘Fuera de stock’.