La Diputación Provincial de Cáceres no ha querido perder la oportunidad de participar en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), celebrada en Madrid, tras un año de lo más atípico debido a la pandemia de la Covid-19.

Para ello, en la jornada del jueves, 20 de mayo, las 12.00 horas, realizará su presentación oficial en el stand de Extremadura. Más tarde, realizarán la presentación del ‘Tajo Internacional’ y en la presente jornada, miércoles 19 de mayo, expondrán la XIV Vuelta España que pasará el 28 de agosto por la provincia cacereña y finalizará en el pico de las Villuercas.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos Rodríguez ha señalado que el sector del turismo ha sido uno de los más castigado durante esta crisis sanitaria y socioeconómica de la Covid-19 al tiempo que ha comentado que «desde nuestra Institución hemos realizado varias iniciativas tales como los bonos al consumo con el fin de potenciar cada una de las zonas de la provincia.»

Al hilo de esto, Rodríguez ha destacado la importancia de poner en valor la gastronomía, la cultura, los bienes patrimoniales y los espacios naturales, entre otras cosas.

Finalmente, el presidente de la Diputación cacereña ha asegurado que «hay que dar un paso más» al tiempo que ha manifestado que «Ahora es el tiempo de las oportunidades para las zonas rurales.»