La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ha declarado  el inicio de la cuarentena de 9 aulas de 8 centros educativos de la región debido a casos de Covid-19 confirmados entre su alumnado.

Estas clases se localizan en Badajoz, en los Colegios Sopeña y Virgen de Guadalupe y en el CEIP Arias Montano, centro en el que se han cerrado dos.

En Mérida se han puesto en cuarentena un aula del  CEIP Federico García Lorca  y otra del IES Albarregas ; en Plasencia, en el CEIP El Pilar se ha clausurado una clase y en el IES Parque de Monfragüe otra.

También se ha cerrado un aula  en el CEIP Nuestra Señora de la Caridad de La Garrovilla. Mientras, retoman ya las clases presenciales cinco grupos de cinco centros educativos de la región.

Estas aulas están en el CEIP Joaquín Úbeda, de Casar de Palomero; en el CEIP Arias Montano, de Badajoz; en el CEIP Alba Plata, de Cáceres; en el CEIP Sebastián Martín, de Montehermoso; y en el CEIP San José Obrero, de Tiétar.

Ahora mismo hay 40 aulas en el modelo 3 (enseñanza telemática) en Extremadura. La medida también afectad al CEIP Santiago Apóstol, de Marchagaz, que sólo tiene dos aulas.