El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha criticado públicamente que Diputación Provincial de Cáceres publique “a bombo y platillo” que invertirá en  Coria  más de 160.000 euros para obras de la casa consistorial, “cuando la realidad es que es un plan del ejercicio 2020 que corresponde a todos los municipios y nos quieren hacer ver que es una inversión nominal para la ciudad”.

Ballestero ha afirmado además que, “una vez más lo han vuelto a hacer, un dinero de todos que pone la Diputación de Cáceres dentro del Plan Reactiva de Obra Pública para todos los ayuntamientos de la provincia cacereña que corresponden al mes de mayo de 2020″. El primer edil además ha añadido que «si el reparto se hiciera por número de población, a Coria le correspondería una cantidad mayor”, ha afirmado.

“No hay límites para engañar, ni para nada”, ha añadido el primer edil que además ha apuntado que, “la realidad es que seguimos año tras año sin inversiones nuevas en la ciudad y mientras, la institución provincial felicitándose por ello, intoxicando y manipulando con el dinero de todos los ciudadanos”.

Cabe recordar que, Diputación de Cáceres, hacía publica la inversión de 163.729,20 euros procedentes del Plan Reactiva Obras, para realizar trabajos en la casa consistorial para reparar la humedades del patio central y el refuerzo de las estructuras dañadas del forjado de techo de la planta sótano, además del acondicionamiento de los baños públicos de la plata baja.

«Es un proyecto que ya lleva redacto hace un tiempo por parte de los técnicos del Ayuntamiento de Coria y que podrá materializarse destinando este dinero que viene de la institución provincial, un destino que decide el propio consistorio», ha añadido el alcalde.