Apasionada de la vida, del Ejército y del deporte, la sargento de Artillería Débora Grau Serra, natural de Badajoz, perdió la vida en la noche de este viernes durante un ejercicio táctico que tuvo lugar en Alicante al enganchar un obús a un camión tractor, según ha comunicado el Ministerio de Defensa.

Integrante del equipo femenino Club Triatlon Pacense, su última entrevista tuvo lugar el pasado 18 de abril, con motivo de la sexta edición del Duatlón Villa de Moraleja, que ofreció un gran espectáculo al público en una jornada primaveral y en un entorno único. Los equipos luchaban por el título del Campeonato de Extremadura de Duatlón Contrarreloj por Equipos.

En esa entrevista a nuestro compañero Isidoro Campos, Déborah Grau fue la que habló en nombre de su equipo, pues el resto de las integrantes se mostraba reticente a situarse ante las cámaras y dar su opinión sobre una prueba que siempre permanecerá en su recuerdo. Una de sus metas era “luchar y participar en equipo», del que formaban parte sus compañeras Isabel Arévalo, Laura Rivero y Lucía Tinoco.

Déborah Grau consideraba que el duatlon es «dar todo de uno mismo, como sucede en la vida». Alegre y atrevida, se encontró feliz en una jornada en la que se celebró una jornada «espectacular» con el apoyo de todo el pueblo de Moraleja animando.

«La mujer hace tiempo que se metió en el deporte a tope y es bueno que se la dé visibilidad igualándola con los hombres», dijo Déborah Grau ante las cámaras de LA MAÑANA de Radio Interior.

Tras sufrir el accidente, la sargento pacense fue trasladada al Hospital General de Alicante pero los médicos no pudieron reanimarla, por lo que se certificó su defunción a las 20:30 horas. Descanse en paz, Déborah Grau.

NOTICIA RELACIONADA

Muere una militar extremeña de 33 años al enganchar un obús de artillería a un camión tractor

Adjuntos