Las  autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de siete aulas de seis centros educativos de la región debido a la presencia de Covid-19 entre su alumnado.

Estas clases están en el CEIP Nuestra Señora de los Remedios, de Hornachos, en el que se han cerrado dos aulas; otra en el CEIP San Miguel Arcángel de Plasencia; una más en el CEIP Santa Ana de Villanueva de la Vera; y otra en el CEIP Arias Montano de Badajoz.

También se ha aplicado la medida a un aula del La Asunción -Josefinas-, de Cáceres; y otra en la Escuela Infantil Los Bolindres, de Jaraíz de la Vera. Ahora, mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de formación a distancia, desde casa. Mientras, el próximo lunes, 17 de mayo, retomarán ya las clases presenciales 15 grupos, de 13 centros educativos de la región.

Estas aulas se localizan en Badajoz, en el Colegio El Tomillar (1) y en el CEIP Cerro de Reyes (1); en Jaraíz de la Vera, en el CEIP Ejido (1) y en el IES Maestro Gonzalo Korreas (1); en Mérida, en el IES Albarregas (1) y en el CEIP Dion Casio (1); así como en el IES Los Moriscos, de Hornachos (1); en el CEIP Nuestra Señora del Socorro, de Palomas (1); en el CEIP Conquistador Loaysa, de Jarandilla de la Vera (3); en el CEIP Virgen del Carmen, de Mohedas de Granadilla (1); en el CEIP Alfonso VIII, de Plasencia (1); en el CEIP Santa Bárbara, de Guijo de Santa Bárbara (1); y en el CEIP El Vetón, de Majadas de Tiétar (1).

Además, el alumnado de Bachillerato y Formación Profesional del IES Turgalium, de Trujillo, podrá ya el próximo lunes retomar sus clases presenciales con normalidad. Recordamos que esta semana, debido a las cuarentenas que han debido efectuar 19 docentes del centro, la Consejería de Educación y Empleo ha pasado al modelo 3, de formación telemática, al alumnado de estas etapas, por razonas organizativas, según ha informado la Junta.

Así, teniendo todo esto en cuenta, ahora mismo habría 36 aulas en enseñanza telemática en Extremadura. Así como el CEIP Santiago Apóstol, de Marchagaz (solo tiene 2 aulas).