El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha confirmado que las obras de travesía de la avenida de Extremadura de la ciudad arrancarán antes de que acabe este año.

Así se lo ha explicado a los vecinos de esta zona de Plasencia en una visita que ha realizado acompañado del concejal David Dóniga, entre otros.

El anteproyecto de actuación en la vía contempla la mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento, la creación de una plataforma que den continuidad a la calle y los accesos a las viviendas.

“Se trata de una de las reivindicaciones históricas de esta zona, nosotros hoy hemos querido traer el anteproyecto, para consensuar el proyecto con los vecinos afectados. La obra se acometerá con cargo a la UTE de aguas y una vez consensuado con los vecinos, hoy mismo, solicitaremos el proyecto y esperamos, que antes de final de año comiencen las obras”, ha afirmado el alcalde de la ciudad.

Pizarro también ha anunciado una segunda fase de la obra, que se intentará hacer de manera paralela y donde “incluiremos las canalizaciones para poder dotar de iluminación a la calle, que ahora mismo carece de ella, ya que la luz que tiene es de las viviendas. Haremos justicia, poniendo fin a una situación desastrosa que sufrían los vecinos de la calle” , ha afirmado el primer edil.