La cifra de pacientes hospitalizados como consecuencia de la Covid-19 se ha incrementado en la última jornada en Extremadura, donde ya hay 55 personas ocupando una cama de hospital tras haber resultado contagiadas.

Los datos del domingo revelan que hay 6 hospitalizados más que en la jornada anterior y también 3 personas más en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que ya acogen a 13 personas.

Extremadura ha registrado en las últimas horas 52 nuevos casos positivos de coronavirus, 10 más que el sábado, aunque la incidencia acumulada de contagios a los 14 días ha vuelto a bajar hasta situarse en 91,22 positivos por cada 100.000 habitantes. Por tanto, la evolución de la incidencia acumulada es favorable tanto a los 14 como a los 7 días, y en este caso es de 38,59 casos activos por cada 100.000 habitantes. La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales asegura que estos datos ofrecen una razón de tasas de 0,42, lo que significa que la frecuencia de la infección irá en claro descenso.

Por tercera jornada consecutiva no se han registrado fallecidos por Covid-19 y el total de víctimas es de 1.759 desde el inicio de la pandemia. En las últimas 24 horas se han dado 38 altas epidemiológicas que suman 72.887 desde el inicio de la crisis sanitaria.

Este domingo se han notificado 4 brotes, dos de ellos en Badajoz con 7 y 4 positivos y 11 y 27 contactos. Los otros dos han sido en Puebla de la Calzada, con 4 positivos y 20 contactos, y en Mérida con 7 positivos y 45 contactos.

El área de salud de Badajoz ha notificado 9 casos positivos y tiene 3 pacientes hospitalizados, 2 de ellos en UCI. El área de Mérida ha registrado 11 casos confirmados y hay 21 pacientes hospitalizados, 3 de ellos en UCI. Don Benito-Villanueva de la Serena ha notificado 2 casos positivos y tiene 4 pacientes hospitalizados y el área de Llerena-Zafra no ha registrado casos positivos.

En la provincia de Cáceres los peores datos se han dado en el área de Plasencia, con 28 casos positivos y 13 hospitalizados, 5 de ellos en UCI. En Cáceres se han registrado 2 casos positivos y tiene 11 pacientes ingresados, 3 de ellos en UCI. El área de Navalmoral de la Mata no ha notificado casos positivos ni tiene pacientes ingresados y el de Coria tampoco ha registrado casos positivos y tiene un paciente hospitalizado.