La Consejería de Educación ha confirmado que se ha establecido la cuarentena  para todo el alumnado y el profesorado de Bachillerato y FP  del IES Turgalium de Trujillo.

La medida se adopta después de que el centro haya acumulado, desde el pasado día 2 de mayo, 5 positivos entre el profesorado del centro.

Estos positivos han generado 14 contactos estrechos entre la plantilla docente del IES que, por tanto, también deben guardar cuarentena. Por eso, por razones organizativas, Educación ha pasado a escenario 3 al alumnado de FP y de Bachillerato (unos 190 estudiantes). Esta medida se aplicará únicamente durante la próxima semana, pero hay que destacar que el alumnado de Bachillerato y de FP Básica que tenga exámenes durante la semana sí podrá hacer las pruebas en su centro de forma presencial, según han informado desde la Junta de Extremadura.

Anuncios
Anuncios

Además, las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 5 aulas, de 5 centros educativos de la región, debido a casos de Covid-19 confirmados entre su alumnado o entre su profesorado.

Estos grupos están en el CEIP José Obrero, de Tiétar; en el CEIP Nuestra Señora de la Caridad, de La Garrovilla; en el CEIP Arias Montano, de Badajoz; en el CEIP Divino Maestro, de Ahigal y en el CEIP Joaquín Úbeda, de Casar de Palomero (1).

Ahora, mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de formación a distancia, desde casa. Por otro lado, a partir del próximo lunes, 10 de mayo, retoman ya las clases presenciales 15 aulas más, de 12 centros educativos de la región.

Estas aulas se sitúan en Almendralejo, en el IES Santiago Apóstol (2) y en los CEIP Antonio Machado (1) y José de Espronceda (1); en Badajoz, en el CEIP Arias Montano (1) y en la Escuela Infantil Pepe Reyes (1); así como en el IES Alba Plata, de Fuente de Cantos (1); en el CEIP El Vetón, de Majadas de Tiétar (3); en el CEIP Miguel de Cervantes, de Mérida (1); en el CEIP Nuestra Señora del Rosario, de Pueblonuevo del Guadiana (1); en el IES Puerta de la Serena, de Villanueva de la Serena (1); en el IES Suárez de Figueroa, de Zafra (1); y en el CEIP Francisco Rodríguez Perera, de Villanueva del Fresno (1).

Así, teniendo todo esto en cuenta, ahora mismo, el número de aulas en el modelo 3, de enseñanza telemática, es de 51 en Extremadura. Representan al 0,48 por ciento del total de grupos de la región.