La Guardia Civil ha hallado en el interior de su vivienda los cuerpos sin vida los dos hombres que se encontraban en paradero desconocido desde el pasado domingo en el municipio de Los Santos de Maimona y de cuya desaparición se consideraba sospechoso a su hermano menor, de 61 años de edad, que fue detenido ayer.

El detenido es el menor de tres hermanos que convivían en la misma casa, una vivienda de planta baja ubicada en el número 48 de la calle San Cristóbal de este municipio pacense. Los tres hombres eran solteros, compartían el mismo domicilio desde hace años y mantenían una relación distante y conflictiva con sus vecinos.

Los dos fallecidos, de 64 y 68 años de edad, fueron vistos por última vez el pasado domingo, y la directora del Centro de Día al que solían acudir a comer dio la voz de alarma el lunes al advertir su ausencia. Los vecinos también alertaron a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, por lo que la Guardia Civil se dirigió a la vivienda para interesarse por su paradero. Sin embargo, el ahora detenido impidió el acceso a los agentes y mostró en todo momento una actitud desafiante, llegando a amenazarlos con una horca de labranza.

La Guardia Civil ha destacado que cuando los agentes se personaron en el domicilio fueron recibidos por el presunto fratricida con una actitud agresiva, violenta y amenazante hacia los agentes, no permitiendo en ningún momento el acceso a la vivienda. El hombre permaneció desde entonces atrincherado en la casa y saliendo al exterior para amenazar a los presentes. Activado el protocolo para la localización de los desaparecidos, los agentes establecieron un dispositivo de control con un coche patrulla en la misma calle para tratar de obtener información sobre los hechos, ya que las víctimas no acostumbraban a salir del municipio.

Finalmente, hacia las 16.00 horas de ayer, el hombre salió de la vivienda y se dirigió hacia el centro de la calle con un palo en la mano que lanzó al suelo en los instantes previos a su detención. Varios agentes de la Guardia Civil y la Policía Local se abalanzaron sobre el hombre, que pudo ser reducido en el suelo en medio de una gran expectación y entre los aplausos de las decenas de personas que se habían congregado en las inmediaciones del lugar.

A primera hora de la noche del jueves, una vez obtenido el preceptivo mandamiento judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Zafra, la Guardia Civil pudo acceder al interior de la vivienda, donde encontró los cuerpos sin vida de los dos hermanos con evidentes síntomas de violencia. El domicilio que compartían los tres hermanos ha sido inspeccionado durante toda la noche y a partir de ahora la Guardia Civil continuará con la investigación, pendiente de la autopsia y la practica de diligencias para el total esclarecimiento del suceso.

Algunos vecinos informaron el jueves a los agentes que del interior de la casa emanaba un fuerte olor similar al de un escape de gas, pero no fue posible acceder a la casa porque aún no había sido emitido el mandamiento judicial. El detenido, presunto autor del doble fratricidio, se encuentra en dependencias policiales de Zafra a la espera de su puesta a disposición judicial.

NOTICIA RELACIONADA

Detenido un hombre atrincherado en su casa de Los Santos de Maimona y desaparecidos sus dos hermanos