La Cámara Comercio de la provincia de Cáceres ha reforzado su propuesta formativa con el inicio de nuevos cursos presenciales y online para la formación de desempleados de entre 45 y 60 años, en el marco del Programa +45.

Esta apuesta formativa tiene como finalidad mejorar las posibilidades de inserción de estas personas en el mercado de trabajo. Para ello, la Cámara de Comercio de Cáceres cuenta con la colaboración de un equipo docente compuesto por expertos en activo especializados en diversas materias relacionadas con la digitalización para mejorar las competencias digitales de este tipo de público.

Los cursos, cuya duración es de 100 horas cada uno, se impartirán de forma presencial, atendiendo a los protocolos de seguridad y prevención pertinentes, así como de forma telemática

 Así, en lo que respecta al paquete de cursos presenciales, esta entidad cameral estrena nueva formación en Cáceres, dedicada al marketing digital y redes sociales para que este público objetivo cuente con estas herramientas como aliadas en la búsqueda de empleo.

Otro de los cursos presenciales enmarcados en el Programa +45 es el de Reciclaje Digital, actualmente activo en Cáceres, Plasencia y Navalmoral de la Mata, con el fin de que los alumnos que se encuentren en búsqueda activa de empleo con edades comprendidas entre los 45 a 60 años, puedan obtener el éxito deseado teniendo como principal herramienta Internet.

Además de estos cursos, desde la Cámara de Comercio de Cáceres se ha abierto el plazo de inscripción para aquellos interesados en aprender a crear una página web y montar una tienda online, dado la importancia que actualmente ha adquirido el e-commerce y la inclusión digital en el comercio. Esta formación será impartida en la Cámara de Comercio de la capital cacereña y en el vivero de empresas de esta entidad, ubicado en Plasencia.

Esta oferta formativa se completa con más de 30 cursos telemáticos, que serán impartidos sin ningún coste para aquellos que cumplen los requisitos anteriormente citados.