El número de aulas en cuarentena en Extremadura ha experimentado un ligero repunte en las las últimas horas con el cierre de siete clases de cinco centros educativos de la región debido a casos de Covid-19 confirmados entre su alumnado.

Así, ya son 67 las aulas que están cerradas por la pandemia en estos momentos en la comunidad autónoma. Las clases que se han clausurado están en el IES Los Moriscos, de Hornachos. En este centro se han clausurado tres aulas debido a los casos surgidos en el cribado realizado por el SES ayer en el centro.

Además, debido a un caso positivo entre el alumnado del CEIP Santiago Apóstol, de Marchagaz, Salud Pública ha cerrado el centro escolar y ha puesto en cuarentena a sus dos únicas aulas. La persona contagiada tiene contacto estrecho con los 9 estudiantes del centro.

También se ha cerrado una clase en el CEIP Alba Plata, de Cáceres; otra en el CEIP Virgen del Carmen, de Mohedas de Granadilla; un más en el  CEIP Sebastián Martín, de Montehermoso  y otra en el CEIP Nuestra Señora del Socorro, de Palomas (1).

Mientras, se procede a la reapertura de ocho clases de ocho centros escolares de la región. Estos grupos se localizan en Almendralejo, en los CEIP San Roque (1) y Francisco Montero de Espinosa (1); en Mérida, en los Colegios María Auxiliadora –Salesianos– (1) y Nuestra Señora de Guadalupe –Josefinas– (1); así como en el IES Bioclimático, de Badajoz (1); en el IES Alba Plata, de Fuente de Cantos (1); en el CEIP Manuel Marín, de Zafra (1); y en el CEIP Nuestra Señora de la Asunción, de Lobón (1).