•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Bodonal de la Sierra, localidad que ronda los 1.000 habitantes, se encuentra en un nivel de alerta 2 ya que presenta una incidencia acumulada de casos diagnosticados por cada cien mil habitantes en los últimos 14 y 7 días, es de 953,29 y 190,66 respectivamente.

La incidencia acumulada a los 14 días también se mantiene elevada en las últimas semanas, con una tendencia a mantenerse en estos valores para los próximos días, según publica este miércoles el Diario Oficial de Extremadura. Cabe recordar que este mismo miércoles la Junta de Extremadura en Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la prórroga de su cierre perimetral que se aplicará desde hoy y hasta el 9 de mayo.

El informe realizado por las autoridades sanitarias indican que la tendencia al aumento de casos en Bodonal de la Sierra se muestra por el índice de crecimiento potencial (EPG), que indica el riesgo de rebrote o de aumento de los casos en el futuro inmediato, y se sitúa el día del informe en un valor de 272, que representa un riesgo elevado de que pueda producirse un aumento de casos; muy superior al valor 100, considerado elevado.

Anuncios
Anuncios

Además, se señala que el día de realización del informe se mantiene un brote activo (2021/247) de origen social, con una tasa de ataque inicial del 27%, que actualmente cuenta con 21 casos (4 casos activos) y 56 contactos estrechos en seguimiento.

El informe concluye que hay en el municipio “una evolución lenta de la Covid-19 en el momento actual y la tendencia al empeoramiento en los días sucesivos, al mantener aún 10 casos (de los cuales 4 casos activos y los 56 contactos estrechos pertenecen al brote 2021/247) que potencialmente pueden generar un aumento de casos y contactos en el municipio en los próximos días”.

En el documento figura que esta situación “puede dificultar el control de la infección y unido al riesgo potencial de propagación a otras localidades o núcleos de población, teniendo en cuenta la afectación que han tenido municipios cercanos como Fuentes de León y Segura de León aún con incidencias elevadas, pudiendo provocar un empeoramiento de la situación actual” de Extremadura.

 

 

 

el mantenimiento de las medidas especiales en el municipio, que se añadan a las existentes en toda la región, como es el cierre perimetral de la localidad, para evitar entradas y salidas habituales de los mismos, durante al menos 14 días, máximo del periodo de incubación de la enfermedad.


Galería de imágenes