La cocinera pacense, Celia Lucas, ha sido capaz de crear un postre de alta cocina con tradicional perrunilla extremeña. La fórmula para conseguirlo aparece recogida en el un libro que Lucas presentará este viernes en la ciudad de Cáceres.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres ha organizado la presentación del trabajo en el salón de actos del Palacio de la Isla. Las personas que asistan podrán descubrir con Celia Lucas cómo una perrunilla puede convertirse en un postre de alta cocina.

En el libro, de 156 páginas, la extremeña recoge 34 recetas diferentes de este producto de la repostería tradicional en la región, un postre humilde que está presente en muchas casas y que puede convertirse en un postre de alta cocina.

La autora del libro de «Perrunillas» no se dedica profesionalmente a la cocina, aunque es Titulada Superior en Dirección de Cocina. Ella consiguió ser finalista de La Cuchara de Oro 2019, prestigioso concurso francés (La Cuillère d’Or) y una de las citas gastronómicas de mayor renombre internacional cuya edición se celebró en octubre de 2019 en Madrid.

Celia Lucas compatibiliza su pasión por la cocina y la repostería con su trabajo como  administrativo en una empresa pública. Tras concluir los estudios de grado medio de Cocina y Gastronomía y grado superior de Dirección de Cocina en el IES San Fernando de Badajoz, imparte cursos y talleres de cocina y repostería. Lucas colabora con la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura (ACOCYREX) y ha participado como jurado en diversos eventos y concursos gastronómicos en Badajoz, Cáceres, Olivenza y Malpartida de Cáceres.

La presentación del libro en la ciudad de Cáceres se realizará en dos sesiones, una a las 18 horas y otra a las 19 horas. Las personas interesadas deben inscribirse en: concejalia.cultura@ayto-caceres.es, además  deberán indicar la hora a la que quieren asistir. La reserva de plaza será por riguroso orden de inscripción.