La situación epidemiológica sigue complicándose en Piornal a pesar del cierre perimetral que el Gobierno de Extremadura declaró para esta localidad del norte de Cáceres. Los últimos datos oficiales indican que la incidencia acumulada está en más de 3.370 positivos por cada 100.000 habitantes a los catorce días, por lo que se encuentra en el nivel más elevado, es decir, en riesgo extremo.

Con aproximadamente 1.500 habitantes, la cifra de casos activos es de 54. Los datos se han confirmado después de que se hayan practicado 170 pruebas para detectar la Covid-19.

El alcalde, Javier Prieto, ha insistido en la necesidad de que los vecinos sean responsables y se autoconfinen en sus casas. «Extrememos todas las medidas socio-sanitarias y salgamos de casa estrictamente para lo que sea necesario. Cumplamos las normas para salir de esta cuanto antes», ha manifestado el primer edil.

Fue el pasado día 3o de abril, cuando la Junta en Consejo de Gobierno acordó el cierre perimetral de esta localidad y las cifras no presentan mejoría aún. En las últimos días se han realizado dos cribados masivos y el alcalde ha apelado a la solidaridad de los vecinos del pueblo.  «En muchos momentos hemos demostrado la solidaridad que tenemos los piornalegos y piornalegas y estamos seguros que en esta ocasión no será menos, porque ya lo estamos demostrado», ha añadido el alcalde.