Un total de diez nuevos agentes de la Policía Local de Villanueva de la Serena ha tomado posesión de sus cargos como funcionarios públicos. Cinco de ellos son de nueva incorporación, otro obtuvo su plaza recientemente, y el resto ha sido por movilidad o comisión de servicios.

El  Miguel Ángel Gallardo, ha manifestado que esta ha sido la toma de posesión más numerosa de las que ha habido, ya que además de haber hecho varias convocatorias de plazas, de nueva incorporación y movilidad, la pandemia ha hecho que se haya ido retrasando este acto.

En Villanueva de la Serena hay un total de 46 plazas en la plantilla, y sólo restan por cubrir cuatro de agentes y una de oficial.

El alcalde ha querido reiterar el agradecimiento a este cuerpo policial por los meses vividos desde el inicio de la pandemia. “No estábamos preparados para algo así, y vosotros habéis estado al lado de los ciudadanos, dando respuesta a sus necesidades, sois, junto con otros colectivos, trabajadores esenciales. Y los ciudadanos han sabido ver ese compromiso y riesgo que habéis asumido, y os han mostrado su cariño y agradecimiento», ha manifestado el primer edil.