El Ayuntamiento de Moraleja ha localizado a las personas que han tirado escombros en la calle Hernán Cortés y ha confirmado que se procederá a actuar «como corresponde».

El consistorio ha denunciado públicamente la actitud de ciertas personas que este fin de semana han depositado junto a los contenedores escombros y objetos, a pesar de que la jornada indicada para hacerlo era la tarde-noche de este domingo.

Desde el Ayuntamiento de Moraleja han recordado que los enseres deben depositarse en las zonas autorizadas de forma ordenada.

El alcalde de Moraleja, César Herrero, ha lamentado la «mala imagen» que da a la localidad este tipo de comportamientos y ha apelado a la responsabilidad de los ciudadanos para que «los escombros se lleven a la planta de transferencia situada cerca de la antigua escombrera».

«Moraleja limpia es mi responsabilidad», es el lema que desde hace tiempo usa el consistorio de la villa para concienciar a los ciudadanos de la importancia de tener una actitud educada y cívica. «Cuidemos nuestro pueblo», ha recordado el primer edil.

Desde el consistorio han recordado que el pasado viernes informaron a la ciudadanía de que la jornada indicada para tirar los enseres era la tarde-noche  del domingo. A pesar de la advertencia, se han localizado enseres y escombros tirados en dos de las zonas más concurridas de Moraleja como son la calle Camino de La Moheda y Hernán Cortés, en pleno centro de la localidad.