Durante el fin de semana y en las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 16 aulas de 13 centros educativos de la región debido a casos de Covid-19 confirmados entre su alumnado o entre su profesorado.

Estas clases están en Badajoz, en los Colegios Santa María Assumpta, El Tomillar  y en el CEIP Cerro de Reyes. También se ha cerrado una clase del IES Santiago Apóstol de Almendralejo y otra del  Antonio Machado.

La Junta ha informado del cierre de dos clases en el CEIP Conquistador Loaysa, de Jarandilla de la Vera; otra en  el CEIP Santa Bárbara, de Guijo de Santa Bárbara; una en el CEIP El Vetón, de Majadas de Tiétar; y otra en el IES Albarregas, de Mérida.

En estos momentos, hay 65 aulas en el modelo 3 de enseñanza telemática en Extremadura. Representan al 0, 61 por ciento del total de grupos de la región.

Asimismo, se han cerrado dos aulas en el CEIP Santo Domingo de Orellana la Vieja; otra en el CEIP Nuestra Señora de la Soledad, de Aceuchal; una en el CEIP Ejido, de Jaraíz de la Vera; y dos en el CEIP Nuestra Señora del Socorro, de Palomas.

Ahora, mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de formación a distancia, desde casa. Mientras, retoman ya las clases presenciales 11 aulas más, de 11 centros educativos de la región. Éstas se localizan en Almendralejo, en los CEIP Francisco Montero de Espinosa (1y San Roque (1); en Zafra, en CEIP Juan XXIII (1) y en el IES Suárez de Figueroa (1); así como en el CEIP Francisco Valdés, de Don Benito (1); en el CRA La Jara, de Villar del Pedroso (1); en el IESO Cáparra, de Zarza de Granadilla (1); en el CEIP Nuestra Señora de las Flores, de Bodonal de la Sierra (1); en el CEIP María Josefa Rubio, de Esparragalejo (1); en el CEIP Cervantes, de Alange (1); y en el Colegio Licenciados Reunidos, de Cáceres (1).