El Ayuntamiento de Coria llevará a pleno ordinario el próximo lunes someter a votación la aprobación de un anticipo de Tesorería para proceder hacer frente al pago de las nóminas de abril de 2021 de la residencia de ancianos.

Como informó LA MAÑANA de Radio Interior el 6 de abril, el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, criticó  que aún no hubieran llegado a las arcas municipales los fondos de la Junta de Extremadura para el pago de las nóminas de marzo de los trabajadores de la residencia pública de la tercera edad.

“Esto ya es inadmisible y presumiendo de políticas sociales”, ha añadido Ballestero, quien además ha asegurado que el consistorio de Coria ha llegado ya a “un punto de inflexión e iniciaremos los pasos oportunos para que la Junta gestione su residencia. No sólo no realizan inversiones en la ciudad, sino que tenemos que mantenerles sus competencias”.

Anuncios
Anuncios

Además hace sólo unas semanas, el Ayuntamiento de Coria tuvo que destinar con carácter urgente 75.000 euros para la residencia de ancianos municipal gestionada por la Junta de Extremadura. El alcalde, José Manuel García Ballestero, explicó en aquel momento que hubo que adoptar esta medida porque la Junta ha enviado la solicitud de subvención “tarde y mal”. “El ayuntamiento tiene que volver a poner dinero en la residencia porque otros no la  gestionan”, añadió el alcalde.

“Si los trabajadores cobran las nóminas, es porque el ayuntamiento está adelantando el dinero. Ya llevamos 175.000 euros en lo que va de año, mientras la Junta no ha puesto un solo euro en lo que va de 2021”, ha dicho el primer edil de esta ciudad cacereña.

Sobre este asunto, el alcalde ha manifestado que la “subvención tiene que cubrir el coste del servicio y lleva siendo la misma desde 2009, con lo que no lo cubre el coste total y el ayuntamiento no tienen ninguna obligación de poner dinero”, ha criticado públicamente García Ballestero.

En el pleno del lunes además se abordarán otros temas como la aprobación de las bases que regirán la participación en el procedimiento para otorgar premios a los mejores expedientes académicos del curso académico 2020/2021 de la ciudad de Coria, o la aprobación de la modificación de los Estatutos de la Mancomunidad de Aguas “Rivera de Gata”.

En la sesión se abordará la concesión demanial a favor de la Diputación Provincial de Cáceres de terrenos para la instalación de un punto de recarga de vehículos eléctricos y la adhesión del Ayuntamiento de Coria a la Plataforma para la Defensa de los Festejos de Tauromaquia Tradicional.